Hoy por Hoy VinalopóHoy por Hoy Vinalopó
Actualidad
Agricultura

Elda realizará una degustación de los productos cultivados en los huertos ecológicos

Habrá una exposición de hortalizas y de semillas de variedades autóctonas

La jornada se desarrollará de 10:30 a 12:30 horas en los huertos ecológicos de Elda / Cadena SER

Elda

La Concejalía de Agricultura ha organizado para este domingo una cata y degustación de diferentes variedades de tomate ecológico. Esta es la principal actividad de una jornada de puertas abiertas en las instalaciones de los Huertos Urbanos Ecológicos Municipales, ubicados a espaldas del Ecoparque de Elda.

Durante la jornada también se expondrán hortalizas y semillas de variedades autóctonas. La cata consistirá en probar variedades distintas de tomate acompañadas de aceite virgen extra, encurtidos caseros y pan, para de esta forma evitar la saturación de las papilas gustativas.

Se pondrá a disposición de las personas asistentes una selección de variedades tradicionales de tomates para que puedan degustarlos y se les dará la oportunidad de realizar una valoración de sus cualidades organolépticas.

La jornada, que se desarrollará de 10:30 a 12:30 horas, se complementará con una muestra de variedades tradicionales de hortalizas cultivadas en los propios huertos.

El ¿ concejal de Agricultura, Vicente Deltell, ¿ comenta que se realizará una exposición de semillas de variedades tradicionales de hortalizas, con la posibilidad de adquirir semillas a precio simbólico.

Vicente Deltell, concejal de Agricultura, sobre la actividad de los huertos ecológicos en Elda

00:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1531755863_114659/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los Huertos Municipales cuentan con cerca de 40 parcelas cultivadas para autoconsumo, parcelas que son concedidas por el Ayuntamiento por dos años, teniendo prioridad en el sorteo las personas jubiladas o en paro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00