SER Deportivos EldaSER Deportivos Elda
Deportes
Fútbol - Tercera división

El Novelda resurge de sus cenizas

Su fallida fusión con el Intercity provoca que la gestora inscriba al equipo para competir en Tercera

El Novelda volverá a competir en Tercera División / Cadena SER

Elda

Después de haber anunciado su desaparición a primeros del pasado junio debido a la fusión por absorción con el C. F. Intercity y cuando eso ya se daba por hecho, la continuidad del Novelda C. F. en el Grupo VI de la Tercera División de fútbol parece haber cobrado vida toda vez que la Real Federación Española de Fútbol desestimó la citada fusión por no cumplir con lo establecido en la normativa que avala ese supuesto.

De este modo, la Junta Gestora del club noveldense ha emitido este lunes un comunicado en el que informa sobre la inscripción del club de “La Magdalena” para competir la próxima temporada en Tercera.

El comunicado en cuestión dice, textualmente, lo siguiente:

“Comunicado Oficial: La Junta Gestora inscribe al club

Tras la comunicación recibida el pasado jueves 12 de julio de 2018 por parte de la Real Federación Española de Fútbol, en la que se indicaba que la fusión entre C. F. Intercity y Novelda C. F. no era posible y que ambos clubes debían continuar con su trayectoria deportiva como entidades independientes, la Junta Gestora de la entidad verdiblanca ha decidido, tras mantener una reunión con el Alcalde de la ciudad de Novelda inscribir al Novelda Club de Fútbol en Tercera División, abriendo así un periodo en el que buscar una nueva Junta Directiva que continúe el proyecto deportivo en Tercera División.

Es ahora cuando nuestro Novelda Club de Fútbol necesita de todo el apoyo de la afición para seguir adelante en esta nueva etapa. Del mismo modo, esperamos contar con las empresas colaboradoras, comercios e instituciones públicas que siempre han apoyado la larga trayectoria de nuestro fútbol en la ciudad de Novelda y así, ser capaces entre todos de encontrar una solución que permita a este club de 93 años de historia continuar existiendo durante muchos años más”.

Raúl Belda

Raúl Belda

Responsable de la redacción de Deportes de Radio Elda - Cadena SER. Conductor del 'SER Deportivos Elda...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00