Actualidad
Incendios

Espectacular incendio en una serrería de Ca Na Negreta

No ha habido que lamentar heridos y el fuego se ha podido extinguir en apenas una hora

Imagen de archivo de un vehículos de los bomberos / Cadena SER

Santa Eulalia del Río

Los bomberos y efectivos del Ibanat han tenido que intervenir este lunes por la tarde para sofocar un incendio declarado en una serrería situada en la zona de Ca Na Negreta. Pese a la espectacularidad del suceso no ha habido que lamentar heridos ya que el establecimiento se encontraba cerrado al público en el momento del incendio.

Las llamas no han afectado al interior de la nave, pero sí han calcinado gran cantidad de maderas que se acumulaban en el exterior y que han provocado intensas llamas y una fuerte humareda.

Fue un conductor que circulaba por la zona quien dio la voz de alarma al avistar humo alrededor de las 6 y media de la tarde y enseguida los vecinos de la zona se pusieron manos a la obra para tratar de sofocar el fuego con cubos de agua y extintores hasta la llegada de los efectivos de extinción de incendios, que dieron el fuego por controlado media hora después, aunque se continuó refrescando la zona durante media hora más para evitar que las llamas pudieran reavivarse.

De momento se desconocen las causas que originaron el fuego, que se propagó rápidamente debido a la presencia de gran cantidad de maderas acumuladas en la serrería.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron seis efectivos del Parque Insular con 2 camiones bomba y también una brigada del Ibanat con un vehículo autobomba y un técnico de medio ambiente de la Consellería. También han intervenido efectivos de la Policía Local y la Guardia Civil.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00