Sociedad
Blues

Éxito del Hondarribia Blues Festival

Cerca de 100.000 personas asistieron a un evento que ha superado las expectativas de la organización

Los diferentes escenarios registraron una gran entrada. / Hondarribia Blues Festival

Hondarribia

Éxito del Hondarribia Blues Festival este pasado fin de semana. Cerca de 100.000 personas asistieron a los conciertos y actividades que se realizaron en la playa de Hondarribia.

Con grandes actuaciones como las de Raimundo Amador o Canned Heat, que se llevaron una txapela como homenaje, hicieron vibrar al público que se acercó a los escenarios. El único "pero" lo pone el viernes a la noche, cuando una fuerte lluvia disuadió a más gente de acercarse a la Benta.

Los músicos extranjeros confesaban que las ciudades de las que provienen debían aprender de Hondarribia, dado el cariño que han recibido de la gente y de la organización, además de notar la afición por el blues.

Carlos Maller, Director del Hondarribia Blues Festival, aseguraba que el "balance es muy positivo, tanto a nivel organizativo como de calidad musical. Toda la gente se ha quedado encantada, hemos tenido cantidad de personas en los escenarios. Todos los extranjeros que están viniendo, sobre todo los músicos, nos dicen que qué envidia que el pueblo se vuelca así con el blues y lo quieren poner de ejemplo en sus ciudades para que hagan lo mismo".

La organización trabaja ya en la decimocuarta edición, en la cual esperan obtener ayudas económicas por parte de Diputación y por parte del Gobierno Vasco.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00