Hora 14 LugoHora 14 Lugo
Actualidad
Viveiro

La alcaldesa de Viveiro confirma el fallecimiento de un vecino por la picadura de una avispa

El suceso empañó un Resurrection Fest "de record", según la regidora

María Loureiro aclaró que la muerte de un vecino se produjo por la picadura de una avispa / PSdeG PSOE

Lugo

La alcaldesa de Viveiro, María Loureiro, ha confirmado el fallecimiento de un vecino, el pasado sábado en la parroquia de Boimente cuando realizaba trabajos de roza, por la picadura de una avispa.

Loureiro también ha reconocido que dicha muerte ha empañado un Resurrection Fest, la decimo tercera edición con más de cien bandas desde el miércoles hasta el sábado entre ellas Scorpions y Kiss en Viveiro, de “record” en cuanto a asistencia, impacto económico y sobre todo que no se produjo ninguna incidencia.

No obstante admitía que el sábado se le comunicó ésta “noticia muy triste”, del fallecimiento de este vecino de la parroquia de Magazo (Viveiro) de 43 años como consecuencia de la picadura de una “avispa normal” y no por “avispas velutinas” como se dedujo en un principio. “Es una tristeza que un hombre tan joven muera de esa manera. Hemos dado el pésame a la familia. Tenemos que lamentar su muerte como vecino de Viveiro”, remarcó.

Aún sin datos del Resurrection Fest

María Loureiro, alcaldesa de Viveiro

00:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1531734528_403896/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En cuanto al festival de Heavy Metal, “el más importante de Europa y de España”, la alcaldesa de Viveiro se ha apresurado en dejar claro que aún no se disponen de datos oficiales.

Sin embargo ha apelado a que “en base a un estudio que se hizo”, por parte de la organización, el impacto económico en la comarca, de A Mariña, del Resurrection Fest, supera “los trece millones de euros”.

“Hostelería, comercio, después los trabajos directos e indirectos. A partir de ese estudio, la organización estimaba un impacto económico de trece millones de euros”, resalta.

María Loureiro, a falta incide de cifras oficiales, calcula la presencia en torno a las cien mil personas, destacando que solo “acampados” ya sumaban doce mil en el concello, de 16 mil vecinos censados. Además, de dos mil plazas hoteleras, en a Mariña, que “estuvieron a tope”.

Otro aspecto sobre el que puso el acento es que no se haya producido “ningún tipo de altercado”. “Para Viveiro y para toda la comarca es una inyección muy importante”, celebra finalmente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00