Hora 14 LugoHora 14 Lugo
Actualidad
Resurrection Fest

El Resurrection 2018 finaliza con más de 81.000 asistentes y cero incidencias

El festival dice adiós hasta el verano que viene con el reto de hacer rugir de nuevo el rock más potente tras el alto listón dejado por KISS, que agotó entradas

Organización y concello destacan el “buen rollo” del festival y agradecen a los vecinos su acogida a los asistentes y su paciencia por las molestias

Kiss agotó las entradas del Resurrection Fest 2018 / Resurrection Fest

Viveiro

Los 81.350 asistentes a los cuatro días de conciertos del Resurrection Fest 2018, según datos de la organización, acreditan un nuevo éxito del festival que acaba de cerrar sus puertas en Viveiro este sábado, tras la actuación estelar de Kiss que agotó entradas.

Por tercer año consecutivo el "Resu" consiguió así colgar el cartel de lleno para su actuación principal, ya lo consiguieron con Iron Maiden en la edición de 2016 y con Rammstein en 2017.

Los estadounidenses Kiss no defraudaron con un espectacular directo repleto de pirotecnia y efectos especiales acompañados de un sonido impecable. Igualmente, el concierto de Scorpions fue todo un éxito con un recinto abarrotado de seguidores del grupo alemán que corearon sus grandes éxitos, entre ellos “Wind of Change”.

Todo ello acompañado de otras actuaciones para el recuerdo como la de Ghost que dejó un gran sabor de boca entre los asistentes, o Megadeth y Prophets of Rage, que hicieron que sus fans disfrutaran de lo lindo, junto con el total de 100 bandas participantes.

Scorpions interpretaron en Viveiro alguno de sus temás más legendarios durante el Resurrection Fest / Cadena SER

La organización ya trabaja en la próxima edición

Con el listón muy alto, tras esta exitosa edición, la dirección del Festival trabaja ya para conseguir hacer rugir de nuevo Viveiro el año que viene con el rock más potente. Desde la organización destacan que esta decimotercera edición “nos deja muchas ganas e ilusión para trabajar para el año que viene” y recalcan que “seguimos siendo un festival independiente, hecho por y para los fans de la música” y “estamos seguros de que volveremos a superarnos para poder ofreceros la mejor semana del año”.

El domingo el "Resu" comenzó a recoger y los miles de roqueros que llenaban Viveiro fueron marchándose en un continuo goteo. Desde la organización del festival agradecieron a los asistentes que los cuatro días de conciertos hayan cerrado un año más sin incidencias reseñables.

También desde el ayuntamiento destacaron el "buen rollo" del festival. La alcaldesa, María Loureiro, subrayó el carácter cívico y respetuoso de los asistentes al Resu y resaltó además la ausencia de destrozos y que el pueblo amaneció limpio, al tiempo que el público en todo momento siguió las recomendaciones y pautas de la organización y las fuerzas de seguridad.

Loureiro consideró que el Resurrectión  “fue un éxito rotundo" y también hizo hincapié, al igual que la organización del festival, en la buena acogida que un año más depararon los habitantes de Viveiro a los seguidores del Resurrection. En esta línea agradecieron la “paciencia” de los habitantes de Viveiro ante las interferencias que el certamen supone para su vida diaria.

“Los vecinos de Viveiro y en particular de Celeiro son artífices también de este éxito con su actitud” recalcó la regidora de la localidad mariñana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00