Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

La ministra Maroto, dispuesta a "pintar" en los PGE inversiones para destinos maduros

Reyes Maroto habla de cifras de récord esta temporada, en la que las previsiones apuntan a un incremento del gasto turístico

EUROPA PRESS

Palma de Mallorca

El Gobierno tiene la intención de incluir partidas destinadas a la inversión turística para destinos maduros en los Presupuestos Generales del Estado del año que viene. El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha comenzado a hablar de las partidas de cara a las cuentas de 2019 y la ministra Reyes Maroto ha confirmado que son sensibles a las peticiones de las islas y tratarán de incluir partidas de inversión.

La ministra se ha reunido esta mañana con la presidenta Armengol en el Consolat de Mar dentro de la visita que está realizando a Mallorca para conocer de primera mano los problemas y demandas del sector.

Maroto afirma que el turismo es un sector estratégico en la economía nacional. Por eso, reconoce la necesidad de incrementar las inversiones y trabajar de la mano con el sector para mantener el liderazgo. La ministra afirma que el Gobierno es sensible a las demandas del archipiélago.

Las previsiones para esta temporada apuntan a que España acogerá a más de 34 millones de visitantes en los próximos tres meses. Una cifra de récord a pesar de que el crecimiento en la llegada de visitantes se está ralentizando. A pesar de todo, dice Maroto, el gasto se incrementará esta temporada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00