Economia y negocios

Andrés Sánchez: "La subida del gasóleo supondría la pérdida de competitividad y empleo para las empresas"

La FREMM advierte que el 93% de los vehículos industriales utiliza gasoil, y al tratarse de una Región periférica las exportaciones se verían muy afectadas

getty images

Murcia

Lo ha contado en Hoy por hoy Andrés Sánchez, secretario general de la Federación Regional de Empresarios del Metal, que ha remitido una carta a la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, para advertirle del daño que supondría un encarecimiento del diesel sobre el conjunto de la economía murciana. Tanto las empresas como sus ciudadanos sufrirían una pérdida de competitividad, empleo y poder adquisitivo.

El aumento del precio del gasóleo frenaría el crecimiento de las empresas, aumentaría los costes de distribución por el carácter periférico de la Región. Y es que el 93% del parque de vehículos industriales utiliza gasoil.

FREMM ve con buenos ojos la propuesta de Ciudadanos de convocar una mesa técnica que palíe impacto de subida de carburantes.

Entrevista matinal a Andrés Sánchez, secretario general de FREMM

04:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/011RD010000000191201/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00