Economia y negocios
PSOE

El PSOE de Villoldo lamenta la actitud del alcalde al echar del pueblo a uno de sus vecinos

Denuncian que el alcalde decidió de forma unilateral no renovar el contrato de la vivienda y desahuciarle con la Guardia Civil

Ayuntamiento de Villoldo / Google Maps

Palencia

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Villoldo ha denunciado la actitud autoritaria del alcalde que, de forma unilateral, ha decidido rescindir el contrato de uno de los vecinos del municipio que residía en una vivienda municipal, obligándole a abandonar la localidad.

Según se apunta desde el PSOE, el alcalde -acompañado de tres agentes de la Guardia Civil- hacía efectivo el acuerdo tomado por su grupo de no renovar el contrato de la vivienda municipal de este vecino como si se tratara de un peligroso delincuente. Este hecho es la culminación de la obra maestra de la gestión municipal del alcalde y sus ayudantes de corporación que, por el simple hecho de pedir una serie de mejoras en la vivienda y por la enemistad manifiesta del alcalde, se le echa de Villoldo, municipio en el que residía hace tiempo.

Para el Grupo Socialista, ahora que a todas las Administraciones y a la sociedad en general “se les llena la boca” con el problema de la despoblación en el medio rural, se vuelve a demostrar -al menos desde el grupo que lidera José Ignacio Antolín Merino- el absoluto desprecio a este asunto, al no querer renovar el contrato de una vivienda pública a un vecino.

El Grupo Municipal Socialista presentó una moción en contra de esta medida en el último pleno ordinario celebrado, pero la respuesta del alcalde fue insultar a algún miembro del grupo. Ni se debatió la moción, ni se dieron razones de peso para tal medida, solo el desahogo y la falta de educación hacia el PSOE.

Los socialistas lamentan que en un municipio como Villoldo, el señor alcalde tenga que ir acompañado de tres guardia civiles para exigir la entrega de las llaves de la vivienda municipal, como si de un delincuente se tratase. Esta actitud autoritaria y soberbia ha logrado echar del pueblo a un vecino pacífico, colaborador y plenamente asentado en el municipio.

Desde el PSOE se quiere mostrar su solidaridad hacia este vecino, al cual le han hecho la vida imposible, el cual, y ante el deterioro de su salud, ya tenía tomada la decisión de marcharse después del acuerdo tomado en el pleno, sin necesidad del espectáculo montado con guardias civiles de por medio. El grupo socialista está en contra de este tipo de medidas y considera que es un sentir mayoritario en el pueblo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00