Ocio y cultura
Cultura

La programación “Espiga, cosecha cultural 2018” llena la provincia de magia, música, trova y cine

El ciclo organizado por la Diputación Provincial continúa a lo largo de la semana

Cadena Ser

Palencia

Otra semana más, el ciclo ‘Espiga, cosecha cultural del 2018’ recorre la provincia con las diferentes actividades y espectáculos organizados por la Diputación palentina. En esta ocasión, la programación del Espiga arranca esta semana con el concierto de Trudy Lynn & Bakin Blues Band del ciclo Puestas de Sol en el Patio del Palacio Provincial esta noche a las 21 horas.

Nombrada Houston’s First Lady of The Soul, la cantante y compositora Trudy Lynn lleva sobre los escenarios de todo el mundo desde los años 60. Por su parte, Bakin´Band Blues es una banda que rebosa talento y experiencia, con un directo adictivo y tanto recorrido como se propongan. Por estas cualidades, entre otras muchas, la denominamos Banda Gallega con Denominación de Origen.

Durante el resto de la semana Espiga 2018 ofrecerá un amplio abanico de actividades culturales que llegarán a todos los rincones de la provincia.

DE JUGLARES, TROVADORES Y COMEDIANTES DEL SIGLO XXI.

Día 16 de Julio a las 21’30 horas en la Plaza Mayor de Herrera de Pisuerga. La compañía de títeres Pelele pondrá en escena la obra infantil “Pendiente de un hilo”, un espectáculo de marionetas de hilo y actores con máscaras, que presenta el tema clásico del circo con personajes como payasos, trapecistas o funambulistas con una puesta en escena muy cuidada y llena de ritmo con proezas acrobáticas.

Día 17 de Julio a las 21’30 horas en la Plaza Museo VRO de Saldaña. Blanca Altable y Chuchi al Cuadrado forman un dúo castellano de guitarra y violín que reivindica la belleza de la cultura tradicional castellana y su adaptación al estilo de vida actual; En esta ocasión, nos presentan “Deconstrucción del Folclore”.

Día 18 de Julio a las 21’30 horas en la Plaza Mayor de Castrejón de la Peña. Música Rumalí presenta el sorprendente espectáculo para toda la familia “Rumalí. Espectáculo de Fuego con Música en directo”.

Día 20 de Julio a las 21’30 horas en la Plaza Mayor de Calzada de los Molinos. El trovador Crespín D’olot, premiado en distintos certámenes nacionales (incluido “Tú sí que Vales”), rinde homenaje a Cervantes con el espectáculo “Cómico de la Lengua. Un homenaje a Cervantes.

Día 21 de Julio a las 21’30 horas en la Plaza Mayor de Brañosera. Atlantic Folk Trio llega a este municipio para ofrecer un toque de frescura y un camino nuevo a la tradición. Con música Folk de calidad basada en la tradición musical de Escocia, Castilla y Galicia nos presenta “Folk Escocés-Castellano” para toda la familia.

CON_CIERTOS SENTIDOS

Día 16 de Julio a las 21’30 horas en la Plaza Museo de La Olmeda, Pedrosa de la Vega. El grupo Irish Treble, formado por ocho jóvenes, cuatro músicos y cuatro bailarinas, presentarán “Irlanda en danza” para dar a conocer la música y danza irlandesa. Un particular estilo de música y baile que hará disfrutar al público con sus ritmos y pasos vibrantes.

Día 19 de Julio a las 21’30 horas en la Plaza España de Barruelo de Santullán. El grupo Malevaje con más de 33 años en los escenarios, interpretará “30 años de Tangos” con el sentimiento y la pasión que se merece este estilo de baile con una manera de cantar propia los sentimientos de siempre pero sin olvidar el respeto absoluto a las raíces del género.

Día 20 de Julio a las 21’30 horas en la Plaza Mayor de Astudillo. Recientemente se cumplieron 75 años de la grabación del disco “Colección de Canciones Populares Españolas” con la voz de la Argentinita y con Federico García Lorca al piano. Un grupo de experimentados músicos, procedentes del jazz y el folk de Castilla y León, recuperan este repertorio de joyas de nuestra cultura musical para encontrarlas acomodo en nuestros días. Nuevos arreglos buscan matices a temas tan populares como “En el café de chinitas”, “Anda jaleo”, “Los cuatro muleros” o “Las morillas de Jaén”.

Día 21 de Julio a las 21’30 horas en la Plaza Museo de La Olmeda, Pedrosa de la Vega. El grupo de cámara Concertango repasará con la obra “20 años de Tango Argentino” los mejores clásicos de este estilo de baile el próximo sábado. Concertango es un grupo que interpreta el tango argentino en todas sus variantes: desde el tango clásico (autores como Troilo, Contursi, Caro…), pasando por el tango italiano cantado (Concertando es la única formación en España que los interpreta), hasta el tango más moderno, el del célebre compositor y bandoneonísta argentino Astor Piazzolla.

Día 22 de Julio a las 21’30 horas en el Atrio Pequeño de Santoyo. Dos Orillas, una formación musical surgida en Valladolid en 2011 es algo más que un grupo de amigos que hace música: desea hacer algo diferente a los demás. Sus versiones son siempre muy especiales, originales, y no dejan indiferente al espectador. A sus miembros les gusta cantar, disfrutan de cada ensayo y cada actuación, son amantes de la música por encima de todo y su objetivo es conectar con el público haciéndoles partícipes de su diversión. “La música que suena” hará partícipe al público del concierto invitándoles a recordar un montón de canciones que nos suenan.

AL SON DE LAS ESTRELLAS. A las 21,30 horas.

“Al Son de las Estrellas” da el pistoletazo de salida esta semana en la Villa Romana de La Olmeda. El ciclo que se realiza con la colaboración de la Asociación Astronómica Palentina contará con cinco citas para escuchar música en directo y observar las estrellas en lugares privilegiados de la provincia palentina.

Día 20 de Julio en Villa Romana de La Olmeda, Pedrosa de la Vega. El divertido y sorprendente grupo palentino Abrakabalkan será el encargado de dirigirnos hacia el firmamento con su música balcánica y klemzer, en un espectáculo en el que no faltará la observación guiada por la Agrupación Astronómica Palentina.

Día 21 de Julio en San Pedro Cultural, Becerril de Campos. Al día siguiente, Abrakabalkan hará las delicias de los amantes de la música pero esta vez en la Iglesia de San Pedro Cultural para posteriormente realizar una observación astronómica.

FESTIVAL DE ÓRGANO” PROVINCIA DE PALENCIA”. A las 20,30 horas.

Día 21 de Julio en la Iglesia de San Martín en Cevico de la Torre. Concierto de Órgano a cargo de Ángel Montero que hará disfrutar a todos los amantes de este instrumento excepcional, el órgano ibérico.

Día 22 de Julio en la Iglesia de San Pedro de Amusco. Los reputados organistas Montserrat Torrent y Roberto Fresco ofrecerán un concierto a cuatro manos en el órgano ibérico de la Iglesia de San Pedro para deleite de los vecinos que quieran acudir a presenciarlo.

CASTILLO MÁGICO

Día 17 de Julio las 21’00 horas en la Plaza Mayor de Fuentes de Valdepero. “Castillo Mágico” de Francisco Aparicio y Tuco. Francisco Aparicio es conocido como el ladrón respetuoso y es uno de los pocos pickpockets clásicos del mundo; en la actualidad es artista residente en la sala Houdini de Madrid. Por su parte, el mago Tuco nos presenta sus últimas creaciones en unos números musicales en los que nada es lo que parece y nada parece lo que es.

NOCHES DE CINE. A las 22,30 horas

Día 21 de Julio en el Frontón de Venta de Baños: “La La Land” (2016).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00