Sociedad

El Complejo Hospitalario de Navarra ya es Hospital Universitario

En 2017, casi 2.000 alumnos recibieron formación de pregrado y postgrado procedentes de las universidades pública y privada

El director general de Salud, Luis Gabilondo, comparece flanqueado por Nekane Oroz, directora de Universidades del Gobierno Foral y Antonio Merino, director gerente del CHN / Radio Pamplona SER

Pamplona

Desde el pasado 12 de junio, el Complejo Hospitalario de Navarra ya cuenta con la acreditación de Hospital Universitario, un reconocimiento otorgado por la Dirección General de Universidades del Gobierno de Navarra. Ello significa que el Complejo cuenta con la infraestructuras y medios necesarios exigidos por la normativa vigente para el desarrollo de funciones docentes e investigadoras.

El CHN  participa en la docencia universitaria de pregrado y postgrado en las titulaciones en Ciencias de la Salud de la Universidad Pública de Navarra y de la Universidad de Navarra. Según Luis Gabilondo, el director general de Salud, "la condición de Hospital Universitario representa también el reconocimiento de la actividad investigadora de los profesionales sanitarios del Complejo a través del centro de investigación biomédica del Gobierno de Navarra -Navarrabiomed-, y del Instituto de Investigación Sanitaria de Navarra -IdisNa-.

En 2017, 1237 alumnos recibieron en el CHN formación de pregrado y 682 de postgrado, procedentes de las dos universidades presenciales navarras. Además, un millar de profesionales del Complejo participaron en tareas de tutoría o en tareas de profesores asociados para alumnado y residentes.

La nueva condición de Hospital Universitario tendrá su reflejo en la denominación oficial del Complejo, que añadirá el nuevo "apellido" de la manera que considere más oportuna una comisión que está trabajando en la nueva identidad corporativa del Complejo Hospitalario.

Preguntado Gabilondo sobre el significado que este reconocimiento oficial tiene para el centro hospitalario de cara a la futura implantación de una facultad de Medicina en la UPNA, el director general de Salud remarcó que "posiciona mejor al centro hospitalario y permite encarar con optimismo el nuevo reto que puede suponer" la constitución de la nueva Facultad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00