Economia y negocios
Obras mantenimiento

Salamanca, en obras durante buena parte del verano

Conoce las calles afectadas por obras durante las próximas semanas en Salamanca

Daniel Llanos, concejal de obras del Ayuntamiento Salamanca

Daniel Llanos, concejal de obras del Ayuntamiento Salamanca

06:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1531737658_964351/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Salamanca

Desde este lunes, la Vaguada de la Palma está cortada al tráfico rodado hasta finales del mes de agosto debido a las obras de renovación de la red de abastecimiento de agua en la zona.

La Vaguada de la Palma permanecerá cerrada a la circulación de vehículos solamente en sentido de entrada a la ciudad, desde la glorieta de los Milagros hasta la intersección con la Cuesta de Oviedo.

En dirección salida ciudad se continuará circulando con normalidad.

Renovación de asfaltado.-

Además, el Ayuntamiento llevará a cabo durante las próximas semanas el asfaltado de casi medio centenar de calles de catorce barrios de la ciudad.

Tras reforzar el firme en once calles situadas en los barrios Chamberí y Prosperidad (La Bañista, Juan de Herrera, Mateo Hernández, Miguel Ángel, El Moisés, La Pantera, La Piedad, Lepanto, Quintero, Trafalgar y Villalar) en las próximas semanas los trabajos se extenderán a otras 37 vías, plazas y glorietas de doce distritos de la ciudad.

En concreto, durante este mes de julio y agosto y septiembre, está previsto ejecutar estas mejoras en diferentes calles de los barrios Carmelitas-Oeste, El Carmen, Chinchibarra, El Montalvo, Fontana, Garrido Norte, Rollo, San Bernardo, San Cristóbal-Las Claras, San Esteban, Sancti Spíritus y en el barrio Universidad.

Estas actuaciones de refuerzo de firme suponen una inversión total de 631.000 euros y concluirán al final del verano, salvo la renovación del firme de la Vaguada de la Palma que se ejecutará una vez que se haya realizado la renovación de la red de agua prevista por el Ayuntamiento en esta calle.

Los concejales de Fomento y Obras, Carlos García Carbayo y Daniel Llanos, respectivamente, han visitado hoy los trabajos que se están ejecutando en la plaza García Lorca, del barrio Garrido, en la que, además, están a disposición de los vecinos 45 plazas de aparcamiento gratuito en superficie.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00