Fútbol
Unionistas de Salamanca CF

'Entre hoy y mañana solucionaremos el tema de Jorge Alonso'

El técnico charro apura las últimas horas antes de que comience la pretemporada

Cadena SER

Salamanca

El entrenador de Unionistas de Salamanca, Jorge González Rojo 'Astu', ultima los preparativos del inicio de la temporada 2018/2019 en el conjunto charro. Temporada ilusionante, temporada de incertidumbre sobre cómo se desarrollará la primera participación de los charros en la Segunda División B en su historia. Recién llegado a Salamanca tras sus vacaciones, atiende a la SER.

Tras las vacaciones, y con las incorporaciones en Unionistas de Salamanca ya conocidas, ¿qué valoración se puede hacer de la plantilla?

'Para ser Unionistas de Salamanca, y la primera temporada en Segunda B, estamos contentos con la plantilla que tenemos. Nuestra base es la ilusión para acercar jugadores al club'

 ¿Cambia mucho la preparación de la temporada respecto a las temporadas en Tercera División en materia de fichajes? ¿Se nota el salto de nivel?

Sí, es muy diferente. Por ejemplo, se multiplican los agentes que ofrecen diversos nombres y futbolistas, cientos y las negociaciones son más complicadas, aunque mantengo la misma frase que os dije en su momentos: es increíble que uno tenga encima de la mesa algunos nombres de futbolistas.

Ya se conocen los rivales de Unionistas de Salamanca. Enfrente, madrileños, gallegos y Las Palmas. ¿Cuál es la valoración?

Pues he hablado con otros compañeros, entrenadores y presidentes de otros clubes, y al final la conclusión es que da un poco igual de dónde sea el club. Lo que sí queríamos es que nos tocara en el mismo grupo con los equipos de Madrid, porque en esa Comunidad tenemos a una amplia base de nuestros socios; el resto de representantes son rivales complicados.

El hecho de que Guijuelo, Salmantino y Unionistas confluyan en el mismo grupo de Segunda B, ¿influye a la hora de contratar jugadores? ¿Hay ofretas cruzadas de más de un club para un mismo jugador?

(Risas) Hay veces que sí, que existen ofertas cruzadas y el hecho de que estemos en el mismo grupo los representantes lo usan para convencer a sus jugadores. Nosotros vamos a jugar en nuestra liga, que es la de no contratar a nadie por dinero, por el hecho de que cueste mucho. Te digo lo que te comentaba antes, nuestra liga y nuestra base es la ilusión.

La salida de Cristo Medina de Unionistas, ¿qué explicación tiene?

Él quería una oferta de más duración, y el Mérida se la ha ofrecido. Por dinero no ha sido, ya que las cifras no variaban entre un club y otro. Él siempre ha sido un jugador protagonista, y esa oferta le ha satisfecho.

¿Entiendes que para algún sector de la afición haya sido 'un palo'?

Sí, lo entiendo así. Cristo ha sido el jugador que más puntos le ha dado a Unionistas de Salamanca en la historia del club, así que es lógico considerarlo como un palo

¿Y cómo se suple una baja así?

Nos toca traer a gente con hambre en la categoría, hay que tratar de buscar a alguien que mejore las prestaciones, si es posible.

De Jorge Alonso y su continuidad o no, ¿qué se sabe?

Es un tema que resolveremos entre hoy y mañana él y yo. Lo que está claro es que hay que hacerlo antes del miércoles, antes de que comiencen los entrenamientos. Tenemos una conversación pendiente entre los dos, aunque lo que sí es evidente es que hay que tener muchos factores en cuenta, y definir el rol del jugador en esta temporada.

¿Pero eres optimista? ¿Quieres que se quede?

Insisto, hay que definir el rol del jugador en Segunda B. En Jorge tengo muchísima confianza, y no es un jugador para rellenar, es un hombre titular. Lo que se resuleva, lo decidiremos entre los dos.

Tema nuevos fichajes. ¿Sabremos algo inmediatamente?

Hoy lunes te diría que imposible. Vamos a intentar tener algo nuevo y que ilusione a la afición antes del entrenamiento del miércoles por la tarde, pero hoy imposible.

Unionistas de Salamanca se incorporará este miércoles a los entrenamientos de pretemporada, y lo hará con nuevos rostros entre sus filas. Encima de la mesa del entrenador charro hay muchos nombres, algunos de relevancia y, en las próximas horas, se conocerán más detalles sobre el nuevo Unionistas 18/19, veremos si con Jorge Alonso entre sus filas o no definitivamente, aunque de las palabras de Astu en esta entrevista parece que es complicado que la continuidad se pueda certificar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00