Hora 14 SevillaHora 14 Sevilla
Actualidad
Congresos

Díaz reclama solidaridad a Europa ante la situación “dolorosa y vergonzante” de la inmigración

Son declaraciones de la presidenta de la Junta inaugurando junto con el rey Felipe VI WOCMES

Raul Caro EFE

Sevilla

Tres mil personas se van a reunir en Sevilla esta semana para participar en este congreso mundial sobre oriente medio y el norte de África, que acaba de inaugurar el rey Felipe Sexto.

Es un congreso para compartir estudios, debates y reflexiones sobre la realidad de esta zona, donde se desarrollan la guerra de Siria y la de Líbano, donde las primaveras árabes han dado lugar a diferentes situaciones y donde el terrorismo islámico y el drama de la migración son dos de los grandes problemas del mediterráneo.

Inauguración de WOCMES en la sede de la Fundación Tres Culturas en Sevilla / Raul Caro

En la inauguración la presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha pedido ayuda, solidaridad a los países europeos para hacer frente a la situación dolorosa y vergonzante de la migración por culpa de la pobreza o la guerra.

Susana Díaz reclamando solidaridad en la inaugureación del WOCMES

00:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/003RD010000000576814/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Felipe VI, rey de España, ha subrayado la vocación mediterránea de nuestro país, contrastada por la voluntad de encontrar siempre soluciones pacíficas a los conflictos del mediterráneo.

Felipe VI inaugurando WOCMES

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/003RD010000000576815/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tres mil personas van a participar en este congreso internacional para investigadores, académicos, diplomáticos o periodistas.

Hasta el viernes este Congreso será un espacio donde se realizarán más de 500 sesiones de trabajo.

En el Rectorado de la Universidad de Sevilla, habrá expositores con libros que hablan de las riberas meridional y oriental del Mediterráneo. También se podrá escuchar música y disfrutar de películas en el Aula Magna de la Hispalense.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00