Sociedad

Tafalla evalúa los daños de la tormenta

Las aseguradoras están desbordadas por la cantidad de partes de desperfectos que está presentado la ciudadanía

Interior del velódromo de Tafalla inundado tras la tormenta del viernes / cedida

Tafalla

Tafalla aún está evaluando los daños que ha provocado la histórica tormenta que descargaba sobre la ciudad el pasado viernes. Una situación muy peligrosa por el agua y, aún más, por el fuerte viento. Casi 34 litros por metro cuadrado en diez minutos, acompañados de granizo y ráfagas de hasta 122'4 kilómetros por hora, señala el alcalde, Arturo Goldaracena que "son los datos más altos que se han producido en Navarra desde que hay registros".

La peor parte se la ha llevado la ciudad deportiva, tanto en el interior como en el exterior. Según el alcalde "ha sido mucho peor lo del tejado ya que se han levantado muchas planchas de la cubieta y los bomberos están trabajando para retirar las que puedan estar movidas. Sin embargo, según los técnicos del Ayuntamiento dentro parece que no es tan grave como la otra vez porque el agua no se ha filtrado bajo el suelo, sobre todo es cuestión de limpiar la suciedad".

Las aseguradoras están desbordadas porque ha habido numerosos daños a particulares y han comenzado a tramitarse para que se haga cargo el consorcio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00