Hora 14 ValladolidHora 14 Valladolid
Actualidad
Tráfico

Reabierto el tráfico en el centro de Valladolid

El Ayuntamiento recuerda que es necesario reducir la afluencia de vehículos en el casco histórico para evitar la adopción de nuevas medidas en los próximos días

El tráfico vuelve a ser normal en el centro / @PoliciaVLL

Valladolid

Tras cinco días consecutivos con valores muy altos de ozono, que llevaron a tomar medidas de restricción del tráfico, incluido el corte del centro histórico desde el sábado a mediodía al domingo 15 de julio, dichos valores se han reducido significativamente, por lo que el Ayuntamiento de Valladolid, ha decidido desactivar la situación , prevista en el "Plan de Acción en situaciones de alerta por contaminación del aire urbano en Valladolid" y, por lo tanto, se ha decidido levantar las medidas de restricción del tráfico.

En cualquier caso, fuentes municipales han recordado que se mantiene activa la situación preventiva, que no incluye cortes en la movilidad. 

Desde el consistorio han insistido en que las medidas tomadas se centran en el casco histórico de la ciudad por tratarse de "uno de los principales focos de atracción de vehículos" en los que se genera más contaminación.

El cierre del acceso a este zona, han apuntado, desincentiva el uso de vehículos particulares desde los distintos puntos de origen y contribuye a la "reducción del tráfico" en el resto de zonas de la ciudad, por lo que "mejora de la calidad del aire en las mismas".

Desde el Ayuntamiento de Valladolid han querido agradecer "la comprensión y colaboración de la ciudadanía", que ha contribuido a que las medidas "hayan resultado efectivas", a pesar de que "en esta ocasión las condiciones climatológicas no han variado".

Por ello, han indicado desde el equipo de gobierno municipal que es necesario hacer "un llamamiento a la reducción voluntaria del uso de vehículos privados en los próximos día"s, para evitar que vuelva a producirse un episodio de contaminación que "obligue a tomar nuevas medidas". 

Se recuerda a la población que toda la información acerca de la calidad del aire de la ciudad de Valladolid se encuentra disponible en la página web municipal www.valladolid.es/es/rccava.

Mario Alejandre

Mario Alejandre

Cuenta lo que pasa en Valladolid y en Castilla y León desde que se incorporó a la SER, en el verano...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00