Sociedad
Sanidad pública

El PSOE exige que no se cierren desde el 17 de julio las Urgencias de Barruelo

Piden al consejero de Sanidad, Antonio Sáez que comparezca en las Cortes para explicar cómo se atenderán con estas carencias a los pacientes de esta zona de la comunidad

Imagen de la rueda de prensa en la que han participado los procuradores socilaistas, Mercedes Martín y Jesús Guerrero / ICAL

Valladolid

Después del anuncio de la Junta, que cerrará a partir de mañana martes entre las 3 de la tarde y las 8 de la mañana el servicio de atención de Urgencias del Centro Médico de Barruelo en la provincia de Palencia, el PSOE pide una rectificación. La socialista, Mercedes Martín insiste en que no se puede vaticinar el momento en el que alguien se va a poner enfermo, y califica el cierre del centro como "desvergonzante".

En total se verán afectados por esta medida de la Junta alrededor de 1.800 habitantes de la provincia palentina que tendrán que desplazarse unos 35 kilómetros al centro de atención primaria más cercano situado en Aguilar de Campoo. De hecho, estas carencias según la Junta se producen por la falta de personal médico interesado en trabajar en estas zonas rurales. Esto llevó al delegado de la Junta en Palencia, Luis Domingo González a pedir ayuda públicamente, algo que critican desde el PSOE.

Palabras del procurador socialista, Jesús Guerrero, que ha pedido también la comparecencia del consejero de Sanidad en las Cortes para que explique cómo se va a atender a estos pacientes con las carencias que existen.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00