Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Sociedad

El aire que respiramos cada vez es peor

El profesor de la Universidad de León, Arsenio Terrón, asegura que nuestro estilo de vida está perjudicando al medio ambiente

Getty images

Valladolid

"En cierta medida cada vez es peor la calidad del aire que respiramos, pero no es cuestión de alarmar a nadie. En los últimos años la percepción de la población sobre los temas ambientales ha mejorado y esto ha hecho que se tomen medidas para paliar el deterioro ambiental, pero tampoco podemos negar que las cosas avanzan a la velocidad esperable para mejorar la calidad de todo lo que respiramos", asegura Arsenio Terrón, profesor de Bioindicadores ambientales en la Universidad de León.

Los niveles de ozono recomendados por la Organización Mundial de la Salud están en 100 microgramos por metros cúbico de aire, mientras que en la Unión europea se eleva a 120 microgramos, algo que hemos superado en los últimos días en provincias como Salamanca, Zamora, Ávila, Segovia y Valladolid, esta última ciudad ha sido la única en tomar medidas este pasado fin de semana.

En La ventana Castilla y León nos hemos interesado por saber más sobre el ozono, sus consecuencias para la población y las medidas que deberíamos tomar para no continuar contaminando el medio ambiente.

El aire que respiramos cada vez es peor

06:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/009RD010000000181778/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Diego Merayo

Diego Merayo

Es locutor, redactor y productor en Radio Valladolid, emisora en la que desarrolla su carrera profesional...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00