Sociedad
Urbanismo

El urbanismo en el aire por la disputas entre Concello y Xunta

El gobierno gallego pide justificación al incremento en el coste de redacción del PXOM y el ayuntamiento cree que solo pone trabas

El urbanismo en el aire por la disputas entre Concello y Xunta

El urbanismo en el aire por la disputas entre Concello y Xunta

Vigo

Tras quedar desierto el concurso público para la redacción del nuevo PXOM el pasado mes de marzo, la Gerencia de Urbanismo del Concello de Vigo decidió separar el objeto del contrato en dos lotes, uno para la actualización cartográfica y otro para la redacción del Plan General, cuyo coste estimado asciende a casi 2,4 millones de euros, un millón más que en el anterior concurso. Desde la Xunta se solicita al ayuntamiento que especifique las razones de este sobrecoste en la nueva oferta, ya que, asegura, el gobierno local vigués pretende mantener en esencia el plan anulado de 2008.

La administración autonómica apunta a que el concurso quedó desierto no por un problema económico, sino por la poca voluntad municipal en la agilización de los trámites para la aprobación del PXOM.

Mientras, el alcalde de Vigo respalda el trabajo hecho por el ayuntamiento y culpabiliza a la Xunta no sólo de la anulación del anterior plan sino de los retrasos que ha habido hasta el momento. Vuelve a explicar que en el segundo proceso ya hay varias empresas interesadas y es la competencia la que garantiza el mejor precio. Sobre la aprobación provisional, acusa de nuevo a la Xunta de querer paralizar Vigo.

Abel Caballero responde a la Xunta sobre la adjudicación provisional del Plan General

00:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1531744921_271050/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00