Fútbol
Real Zaragoza

ZEC propone puertas antimiedo y cubrir el foso en La Romareda

Los arquitectos municipales se han reunido este lunes para estudiar los detalles y presupuestar estas obras, que se acometerán "de forma inmediata"

Zaragoza en Común anuncia inversiones en La Romareda / S. Fuertes

Zaragoza

El Ayuntamiento de Zaragoza mejorará la seguridad de las puertas que sirven para desalojar La Romareda y cubrirá el foso para evitar accidentes. Son dos pequeñas obras que el consistorio acometerá "de forma inmediata", según ha anunciado este lunes el teniente de alcalde de Urbanismo. 

Pablo Muñoz asegura que los arquitectos municipales se han reunido hoy para estudiar los detalles y presupuestar estas obras. "Hemos visto, de acuerdo con el club, que algunas de las puertas no tienen una apertura antimiedo", es decir, "de las que se abren hacia afuera y, en caso de evacuación sería lo aconsejable" e incluso "que el foso lo más razonable es que estuviera cubierto con una malla metálica, que tuviéramos un forjado". Estas obras "las hacemos a cambio de nada, de manera casi inmediata", ha afirmado Muñoz. Preguntado sobre cuánto costará, "centenares de miles de euros, no más de eso". 

Zaragoza en Común pretende que a La Romareda lleguen más inversiones municipales, porque, como ya adelantó ayer Radio Zaragoza, también quiere que 300 de los 800.000 euros de subvención de este año se dediquen a cambiar todos los asientos. 

La idea de cambiar los asientos forma parte de la negociación sobre a qué dedicar esos 800.000 euros de subvención. De momento, el club no ha respondido, pero Muñoz es optimista. "Creo que los asientos no están en condiciones y lo lógico es que los vayamos cambiando y mejorar el día a día de La Romareda".  

La propuesta de Zaragoza en Común es dedicar otros 250.000 euros a un convenio para fomentar el fútbol base y los otros 250.000 a un contrato de patrocinio publicitario en el marco de la campaña turística "Zaragoza tiene mucho genio".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00