Sociedad
OPOSICIONES EN SECUNDARIA

Elevado número de suspensos y sin posibilidad de revisar los exámenes

Malestar entre los interinos que hablan de indefensión. El gobierno regional señala que las cifras similares a las de otros procesos de selección

La Facultad de Educación de Campus de San Francisco de la Universidad de Zaragoza fue una de las sedes de las oposiciones a Secundaria, que comenzaron el pasado 23 de junio / Esther Orera

Zaragoza

Malestar entre algunos profesores interinos por las oposiciones de Secundaria. Consideran demasiado elevado el número de suspensos y hablan de indefensión al no poder ver los exámenes para poder reclamar ante el tribunal. Este lunes se han reunido en el IES Miguel Servet. Desde el Gobierno de Aragón explican que el número de aprobados es similar al de otros años.

Demasiados suspensos en la primera prueba de las oposiciones a la que no pueden acceder para poder reclamar. Son las quejas del colectivo. Sergio Sánchez, portavoz de la Plataforma de Interinos de Aragón, remarca que "no podemos ver los exámenes ni la revisión que han hecho los tribunales, si es que la han hecho". Sánchez indica que "lo único que nos queda es el recurso de alzada contra la administración". Además, el "elevado número de suspensos ha sido alucinante", es decir, que "los tribunales calificadores probablemente, quizá, y me arriesgo a decirlo, han recibido instrucciones de cribar muchos"

Desde la Consejería de Educación explican que sólo el 3,3% de las plazas no se han cubierto con aprobados, cifras similares a las de otros procesos de selección. El Gobierno de Aragón ofertaba 763 plazas. A ellas optaron el 60% de los casi 9.000 inscritos inicialmente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00