Hoy por Hoy Matinal AlmeríaHoy por Hoy Matinal Almería
Actualidad
PLENO EXTRAORDINARIO EN EL AYUNTAMIENTO DE ALMERÍA

Amparo Ramírez y José Antonio Alfonso, nuevas caras del PSOE en el Ayuntamiento

Sustituyen a Consuelo Rumí y Juan Carlos Pérez Navas

Los nuevos concejales del Grupo Municipal Socialista serán José Antonio Alfonso y Amoparo Ramírez. / Cadena Ser.

Almería

El Ayuntamiento de Almería celebra  de hoy una sesión plenaria extraordinaria en la que tomarán posesión como concejales del Grupo Municipal Socialista Amparo Ramírez y José Antonio Alfonso. Los nuevos ediles sustituyen a la nueva Secretraria de Estado de Migraciones, Consuelo Rumí, y al que fuera portavoz de su grupo Juan Carlos Pérez Navas, que abandonó hace unos días la portavocía para dedicarse a sus tareas como senador socialista.

Los nuevos ediles Amparo Ramírez es licenciada en Derecho por la Universidad de Granada 1983-1988 y Técnica Superior en Prevención de Riesgos Laborales. Es Titulada Superior de Administración de la Administración General del Estado, laboral fijo, desde el año 1989. Desde el año 2002 es Técnica responsable de la Unidad de Pago Único de la Dirección Provincial del SPEE-INEM en Almería gestionando, controlando y supervisando la medida de fomento de empleo consistente en la capitalización de las prestaciones, así como el registro de contratos de los TAED (trabajadores autónomos dependientes) y las prestaciones APRE para emigrantes que retornes a su país de origen.

Por su parte, José Antonio Alfonso es licenciado en Medicina y Cirugía (1977-1984) en Granada y entre los años 1998 y 1999, hizo un Máster en Prevención de Riesgos Laborales. Desde 1998 hasta 2006 fue secretario general de UGT en la provincia de Almería. En la actualidad, desde julio de 2017, por concurso de traslados del personal laboral al servicio de la Junta, se incorporó al Centro Andaluz de Medicina del Deporte.

Pleno de hoy

En el pleno se prevé aprobar el reconocimiento extrajudicial de crédito por un importe de más de 230.000 euros, la mayor parte de ellos a favor de Telefónica Móviles y Vodafone, por el pago de cuotas y servicios de telefonía e internet, por un importe ligado a este concepto de más de 193.800 euros; mientras que unos 35.000 euros serán para el pago a proveedores con gasto achacable al Área de Presidencia, Empleo y Movimiento Vecinal. Dichos reconocimientos irán acompañados en el orden del día por transferencias de créditos con modificaciones presupuestarias de 210.000 euros. El Pleno también modificará el reglamento de la Escuela de Policía Local y prevé acordar el cese de la prestación del servicio de extinción de incendios con el Ayuntamiento de Níjar. Los ediles tendrán que someter a votación la concesión del título de hijo predilecto de la ciudad al exárbitro David Fernández Borbalán.

En el capítulo de mociones, habrá cuatro iniciativas de IU, PSOE y PP para la gestión directa del servicio de transporte sanitario, la puesta en marcha de la estrategia municipal ‘Almería, destino turístico inclusivo’, o la puesta en valor del camino de Almería a Enix.

Javier Romero

Javier Romero

Responsable de Informativos de SER Almería desde 2005.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00