Sociedad

Muestras de condolencia tras la muerte de un joven en las Lagunas de Ruidera

Los ayuntamientos de Villanueva de los Infantes y Ruidera lamentan lo ocurrido. De trágico accidente se habla en el campamento al que pertenecía este irlandés de 19 años. Este lunes se ha practicado la autopsia en Albacete

SER Alcázar

Alcázar de San Juan

Reacciones tras el suceso de este fin de semana en las Lagunas de Ruidera, a la espera de conocer los resultados de la autopsia que esta mañana se le ha practicado en Albacete al cuerpo del joven irlandés de 19 años que se encontraba estos días en un campamento de verano en Villanueva de los Infantes.

Desde el campamento de verano no quieren pronunciarse más al respecto, consideran que ha sido un accidente y muestran su sentimiento de dolor en estas horas tan duras para ellos. Los ayuntamientos de Villanueva de los Infantes y Ruidera han mostrado sus muestras de condolencia. 

En Ruidera, localidad en la que se encuentra gran parte del Parque Natural, el alcalde ha confirmado que fue el propio director de la actividad el que lo llamó el sábado por la noche para contarle la pérdida de un alumno y así comenzar la coordinación de Protección civil y los diferentes cuerpos de seguridad de la zona, con la colaboración también de Ossa de Montiel.

Pendientes de conocer el resultado de la autopsia, el guía oficial del parque, Diego Díaz, ha pedido en la SER huir de los tópicos sobre corrientes o remolinos en las zonas de baño de Ruidera. José Luís López Villena, responsable de la empresa turística 'Ruidera Activa', insiste en que el baño en las lagunas es seguro en condiciones normales y en los sitios habilitados para ello. 

De la investigación se han hecho cargo los juzgados de Villarrobledo y esta mañana se ha practicado la autopsia al cuerpo del joven fallecido en el hospital del Perpetuo Socorro de Albacete. 

Carlos Abengózar

Carlos Abengózar

Edita 'Hoy por Hoy Toledo' por las mañanas y resume el deporte regional por las noches en 'Hora 25 Deportes...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00