Sociedad
Exposiciones

Ya lucen restaurados los tapices flamencos de Sigüenza y la Sala de la Fragua

El presidente de Castilla la Mancha ha anunciado además que Sigüenza contará con otra gran exposición a principios de 2019

Sala tapices catedral Sigüenza / Foto José Ramón Márquez/JCCM

Sigüenza

En Sigüenza se ha inaugurado hoy la restaurada Sala de la Fragua de la catedral que va a servir de ubicación permanente para los tapices flamencos. La sala ha sido sometida a un proceso de restauración y musealización consistente en una nueva cubierta, creación de cámara de aire para evitar filtraciones de humedad, nueva iluminación y paneles informativos.

Además también se ha podido contemplar la serie de tapices "Historia de Rómulo y Remo" tras la restauración que se ha realizado por parte de la Real Fábrica de Tapices. Es una serie compuesta por 8 paños tejidos a mediados del siglo XVII en las manufacturas de Bruselas regentadas por las familias Le Clec y Eggermans y que relatan la leyenda de la fundación de Roma.

Foto Jose Ramón Márquez JCCM

El presidente de Castilla la Mancha, Emiliano García Page, ha presidido el acto y ha anunciado que Sigüenza será sede a principios del próximo año de una gran exposición sobre la historia de su catedral con la esperanza de que atraiga tantos visitantes como tuvo la exposición "Atémpora"

Emiliano García Page, Pdte.CLM, exposición en Sigüenza

01:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1531737344_914486/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Desde hoy pueden contemparse estos tapices flamencos en la catedral de Sigüenza.

Jesús Blanco Orozco

Jesús Blanco Orozco

Jefe de Informativos responsable de la información local. Carrera profesional desarrollada principalmente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00