Sociedad

La prensa británica alerta de ataques terroristas este verano en las playas de las Islas

Según publica el diario sensacionalista británico Daily Star, fuentes del servicio de inteligencia del Reino Unido advierten de la amenaza de ataques sucicidas en playas de Canarias. La información procedería también de llamadas telefónicas y correos electrónicos

Las Palmas de Gran Canaria

Según Daily Star, las playas del Archipiélago serían un posible objetivo terrorista del ISIS y de Al Qaeda durante esta época estival. Este diario británico sensacionalista cita a fuentes del servicio de inteligencia interior del Reino Unido, el MI5, como el origen de una información en la que también se incluyen otros destinos como Grecia, Chipre y Turquía.

La advertencia, realizada por los servicios de seguridad del Gobierno de Theresa May, estaría basada "en correos electrónicos encriptados, llamadas telefónicas y servicios de inteligencia extranjeros".  Detrás de este plan de atentar con terroristas suicidas en los principales destinos turísticos estaría Samantha Lewthwaite, conocida como "la viuda negra". Ésta habría "reclutado a docenas de mujeres -incluidos blancos convertidos al Islam como ella- para atacar centros de conexión en toda Europa".

Según el Daily Star, Lewthwaite, "la terrorista femenina más buscada del mundo", podría "haber reclutado a más de 30 terroristas a quienes se les ha enseñado a construir chalecos suicidas y elegir sus propios objetivos".

Desde la Delegación del Gobierno en Canarias llaman "a la tranquilidad absoluta". Elena Máñez asegura que estas noticias "de este tipo son comunes en esta época del año y que las fuerzas y cuerpos de seguridad trabajan permanentemente para garantizar la seguridad".


 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00