Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Comunidad de Madrid

Seis universidades públicas de la región impulsan un voluntariado internacional

Lo hacen con la Comunidad y entre ellas están la UC3M y la URJC

Las universidades Rey Juan Carlos y Carlos III de Madrid participan en este proyecto. / SER Madrid Sur

Fuenlabrada

La universidades públicas de Alcalá, Carlos III de Madrid, Rey Juan Carlos, Autónoma, Complutense y Politécnica y el gobierno regional han acordado poner en marcha un Programa de Voluntariado Internacional para este año. Estará dirigido a estudiantes universitarios de la Comunidad y contará con una subvención de 130.000 euros como ayuda a la formación y bolsa de viaje de los interesados.

La Comunidad aportará 100.000 euros y los 30.000 restantes corresponderán a las universidades que han suscrito el acuerdo. La aportación regional se dirige a financiar la bolsa de viaje, una por cada estudiante, con un mínimo de 24 y un máximo de 36 estudiantes. Incluye desplazamientos, vacunas, visados, ayuda económica para el alojamiento y la manutención. También se financiarán actuaciones dirigidas a la formación previa a la salida, jornadas de divulgación y de clausura.

Por su parte, las universidades sufragarán los gastos de seguro médico, accidentes, responsabilidad civil de los estudiantes y coordinará y gestionará el programa.

De esta forma los jóvenes podrán participar en proyectos que se realizan en universidades latinoamericanas, africanas y asiáticas, que a su vez lleven a cabo proyectos sociales en sus comunidades, así como en organizaciones con actividades en este ámbito y en estas áreas geográficas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00