Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Getafe

La alcaldesa denuncia daños en su coche en las fiestas de Perales

Durante el pregón insultaron y abuchearon al gobierno tras el anuncio de que no iba a haber feria en el barrio

La alcaldesa ha presentado denuncia por los daños producidos en su vehículo / Ayuntamiento de Getafe

Getafe

Este pasado fin de semana comenzaban las fiestas patronales del barrio de Perales del Río en Getafe, en honor de Nuestra Señora del Carmen. Unas fiestas significativas en una zona muy apartada del casco urbano getafense que, sin embargo, se han quedado este año sin fiestas por un problema administrativo, según el gobierno municipal, tan grave como que los feriantes no habían presentado las licencias pertinentes.

Eso ha encendido los ánimos de muchos vecinos, pero un grupo minoritario fue un paso más allá y no solo abucheó, sino que insultó e intimidó a la alcaldesa Sara Hernández durante el pregón y algunos actos posteriores de las fiestas. Incluso han causado daños en el vehículo particular de Hernández, motivo por el cual la regidora ha presentado una denuncia en comisaría este lunes.

Hernández, que ha defendido la crítica calmada de la gran mayoría de vecinos del barrio, también ha criticado duramente la actitud de algunos partidos como el PP y Ahora Getafe, que no solo han puesto de manifiesto sus discrepancias con la gestión del gobierno local sino que han difundido en redes sociales los insultos a la alcaldesa durante el pregón sin condenarlos.

Sobre la polémica con los feriantes, la alcaldesa ha aclarado que la decisión de no presentar la documentación es “unilateral” de los propios responsables de las atracciones y que el gobierno no podía permitir la instalación de la feria sin los informes preceptivos de licencia o seguridad.

Sara Hernández, alcaldesa de Getafe, sobre los daños a su coche durante las fiestas de Perales

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1531738230_869334/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00