Ocio y cultura
Cultura

El poeta, Mariano Lizcano, ganador de la VIII edición de los Premios Deza de Poesía

La obra “Cuando Mastico Soledad” se ha alzado con el premio internacional del certamen

VIII edición de los Premios Deza de Poesía / Tirso Barroso

Talavera de la Reina

El Ayuntamiento de la localidad toledana de Castillo de Bayuela (Toledo) ha entregado los galardones de la VIII edición de los Premios Deza de Poesía. En esta ocasión, el poeta castellanomanchego, Mariano Lizcano, ha logrado el máximo reconocimiento del certamen en la categoría Internacional.

Lizcano, natural de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), recibió el galardón de manos de Rocío López, directora general de la Asociación Pluralismo y Convivencia, dependiente del Ministerio de Justicia.

El ganador recitó el poema vencedor del certamen, trasladó el agradecimiento a la organización, y elogió a los presentes con un soneto dedicado exclusivamente a Castillo de Bayuela.

Con el poema, se impone al centenar de obras presentadas en esta octava edición y recibe el reconocimiento del Ayuntamiento de Castillo de Bayuela, que le hizo entrega de la dotación económica especificada en las bases y de la estatuilla en cerámica de los “Deza".

Por su parte, en la categoría Local María Flora Pulido ha logrado el “Deza” con su obra “Vida". Recibía el premio de manos de la alcaldesa de la localidad, Julia Fernández Cerrillo.

“El Ayuntamiento ha pasado de ser colaborador a organizador del certamen, aunque se ha mantenido un Comité Organizador, encabezado por el concejal de Cultura, como promotor de los premios desde su primera edición”, ha dicho la regidora local.

En ese sentido, el concejal de Educación y Cultura de Castillo de Bayuela, Felipe Pulido, ha destacado el trabajo y el esfuerzo del Comité Organizador de los premios y su constancia en todas y cada una de las ediciones.

Las historiadoras y participantes del programa “La Aventura del Saber”, de RTVE, María y Laura Lara han realizado la valoración de los premios en nombre de todos los componentes del jurado.

La gala estuvo dirigida por el jefe de Informativos y Contenidos de la Cadena Ser en Talavera, Antonio Monje, y contó con la actuación especial de la cantante Blanca Luna.

El concejal de Cultura ha destacado el éxito de los premios en esta nueva edición y ha valorado positivamente que “Castillo de Bayuela apueste por la cultura”.

“Nuestro certamen es una ventana al mundo para invitar a conocer nuestros monumentos, para demostrar que Castillo de Bayuela es poesía, y para enseñar la grandeza de nuestra gente”, ha manifestado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00