Sociedad
SALUD PÚBLICA

El CSIF redacta un demoledor informe sobre las carencias del nuevo hospital de La Línea

Desvela carencias en seguridad, personal o aspectos básicos como la climatización

Fachada principal del nuevo hospital de La Línea. / Radio Algeciras

La Línea de la Concepción

La Cadena SER ha tenido acceso a un informe elaborado por el sindicato de salud del CSIF, acerca de las deficiencias que presenta el nuevo hospital de La Línea de la Concepción. Un informe que el sindicato ha presentado ya ante la gerencia del Área de Gestión Sanitaria del Campo de Gibraltar, la del propio centro sanitario y ante el Comité de Seguridad y Salud de la administración sanitaria de nuestra comarca. El informe está elaborado a raiz de las denuncias públicas que, desde su apertura el pasado 23 de junio, han realizado profesionales y usuarios del hospital linense, algunas de las cuales pueden incidir en la seguridad de ellos. Y también tras una visita del responsable de prevención de dicha central sindical.

El informe detalla problemas de climatización que obliga al reparto de mantas entre los pacientes en pleno mes de julio; suelos resbaladizos que ha generado caídas de trabajadores y usuarios; interrupciones en el servicio eléctrico en instalaciones como la cadena de frío de elementos; carencias con las emisiones de calor en la unidad de incubadoras de los neonatos o que las medidas contraindendios no son conocidas por el personal.

En cuanto al servicio de Urgencias, el diseño de dicha unidad no guarda, según el informe, las condiciones previstas en el Plan de Agresiones, algo que pone en riesgo la integridad y seguridad de los profesionales del centro.

Por todos estos motivos, el CSIF ha exigido al SAS que tome las medidas necesarias para subsanar a la mayor brevedad posible todas estas incidencias que pueden repercutir (en algunos casos de forma GRAVE) en la seguridad y en la salud de usuarios y profesionales del centro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00