Economia y negocios
MARÍTIMAS

El Puerto de Algeciras no se cansa de hacer historia

Logra una cifra récord en los seis primeros meses del año: 53,8 millones de toneladas de mercancías movidas

Un buque decontenedores en el puerto de Algeciras. / Europa Press

Algeciras

El puerto de Algeciras ha cerrado el primer semestre del año con una actividad récord de 53,8 millones de toneladas de mercancías de tráfico total, la mayor cifra registrada por una dársena española en solo medio año. Estos datos, ofrecidos por la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras en un comunicado, suponen un crecimiento respecto al mismo periodo del año anterior del 9,6 %.

Los graneles líquidos, que alcanzan los 15,7 millones de toneladas (+16,8 %) y la mercancía general, que supera los 35,1 millones de toneladas (+9,8 %) son las partidas que más han crecido. El tráfico de contenedores sumó entre enero y junio 2,3 millones de teus (+8,4 %) movidos en las terminales del Muelle Juan Carlos I e Isla Verde Exterior, que suponen más de 30 millones de toneladas del citado tráfico total.

El presidente de la APBA, Manuel Morón, asegura que con estas espectaculares cifras, superar de nuevo en este ejercicio los cien millones de toneladas de mercancías "está cada vez más cerca". Morón también ha aprovechado estas cifras récords para recordarles al nuevo Gobierno del PSOE, que valore lo que supone el Puerto de Algeciras en la generación de actividad económica en Andalucía y España, para dotarla de las conexiones ferroviarias y el personal que requieren sus instalaciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00