Hoy por Hoy Las noticias de Alicante
Actualidad
La Columna

Reacciones zombis

Como siempre, en el trasvase Tajo-Segura es previsible que el gobierno de Castilla-La Mancha haga una propuesta de máximos y los agricultores de Alicante y Murcia se escandalicen

La Columna de Carlos Arcaya | Reacciones Zombies | 17/07/2018

La Columna de Carlos Arcaya | Reacciones Zombies | 17/07/2018

00:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000088591/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alicante

Es previsible que cuando se habla de un nuevo pacto del agua, el gobierno de Castilla-La Mancha haga una propuesta de máximos y proponga que no se trasvase ni una gota del Tajo al Segura. También es previsible que cuando los agricultores de Alicante y Murcia oigan la misma, se escandalicen. Y también lo es que desde la oposición, en este caso el presidente del PP en Alicante, José Císcar, se culpe a los socialistas en el gobierno central de querer cerrar el grifo.

Es algo inaceptable desde nuestro punto de vista.

La Columna de Carlos Arcaya / Cadena SER

Si se fijan, se repiten las mismas dinámicas que en el pasado no nos llevaron a ninguna parte; las mismas reacciones zombis que nos llevan a enconar posturas, y a que sea imposible llegar a un consenso.

En estos momentos, la huerta de Alicante -la más importante de Europa, sin duda- es imposible que renuncie al agua del Tajo. Y se puede demostrar con cifras y argumentos.

Por tanto, en vez de tirarnos de los pelos entre unos y otros, vamos a defender todos una postura conjunta, sin fisuras y sin deslealtades, como lo hacemos con la justa demanda de la financiación o con el Corredor Mediterráneo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00