Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
Caso Sala

Vicente Sala insiste en que se acabe la prueba sobre los dispositivos móviles de su cuñado

El abogado de Miguel López, único acusado de la muerte de María del Carmen Martínez, había pedido finalizar la instrucción sin realizar esta pericial

Vicente Sala / Pep Morell (Efe)

Alicante

El letrado de Vicente Sala hijo, que ejerce la acusación en el caso del asesinato de su madre María del Carmen Martínez a manos presuntamente de su cuñado, exige que se concluya la prueba pericial sobre los dispositivos informáticos de Miguel López (es el único acusado). Lo hace, a pesar de que considera que se han "practicado ya las diligencias de investigación imprescindibles para decidir sobre la procedencia de la apertura de juicio oral".

Es la respuesta después de que el juez diera tres días de plazo a las partes para que se pronunciaran sobre el escrito del abogado encargado de la defensa de López en el que insta al magistrado José Luis de la Fuente a "concluir la instrucción y a desistir del análisis" de esos dispositivos de los que el acusado se niega a dar las claves en la nube, puesto que los dispositivos no estaban precintados. Para la acusación es una clara posición "obstruccionista", según ese informe de 16 páginas al que ha tenido acceso Radio Alicante y mantiene que la defensa no aporta "prueba alguna" de que se haya podido romper la cadena de custodia sobre esos dispositivos, como alega.

Por su parte, el abogado de Miguel López, ha anunciado que solicitarán el archivo de la causa contra su defendido, cuando el juzgado de instrucción número 7 de Alicante les conceda trámite que calcula que será en septiembre.

María del Carmen Martínez falleció en diciembre de 2016, asesinada a tiros en el concesionario en Alicante que regentaba su yerno, Miguel López, único acusado en la causa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00