Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
Patronal

Rosana Perán será relevada por Toni Mayor en la CEV de Alicante

El presidente de HOSBEC sustituirá temporalmente a la empresaria ilicitana, que dimite por cuestiones "profesionales" a los cuatro meses de su nombramiento

Rosana Perán, acompañada por el presidente de la CEV, Salvador Navarro (d) y por Toni Mayor (i), que la reemplazará al frente del Consejo empresarial de Alicante de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV). / Europa Press

Alicante

El presidente de HOSBEC, la patronal hotelera de Benidorm y la Costa Blanca, Toni Mayor, relevará a Rosana Perán al frente de la CEV, la Confederación Empresarial de la Comunitat, en Alicante. Será de manera temporal y mientras se elige a un nuevo presidente en las elecciones que se celebrarán en septiembre.

El anuncio ha tenido lugar al término del Consejo Empresarial de la Confederación, que se ha celebrado este martes en IFA.

A cuatro meses escasos de su nombramiento, la ilicitana ha explicado que deja la presidencia en Alicante por cuestiones de trabajo en su empresa, Pikolinos, aunque se queda en este "proyecto de futuro", ha dicho.

Rosana Perán: "Me quedo en el proyecto pero por motivos profesionales no lo puedo liderar"

00:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000088624/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El actual vicepresidente, Toni Mayor, quien la reemplazará, ha aclarado que asume la presidencia temporalmente hasta el próximo 13 de septiembre, cuando se convoquen elecciones, y ha descartado que él opte luego al cargo.

Toni Mayor: "Asumo el cargo en la CEV temporalmente, hasta el 13 de septiembre"

00:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000088622/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El presidente autonómico de la CEV, Salvador Navarro, por su parte, ha dicho que le produce "mucho coraje" la salida de Perán y le ha agradecido el trabajo realizado estos meses.

Navarro, por cierto, ha avanzado la incorporación de nuevas asociaciones y empresas al proyecto CEV, tanto en Alicante como en Castellón, aunque no ha desvelado quiénes son y ha emplazado a la convocatoria del proceso electoral por parte del Comité Ejecutivo Electoral, prevista para pasado mañana, jueves. Sí ha comentado que se ha contratado a un secretario general para la CEV Alicante, que tendrá el respaldo de la oficina técnica autonómica y que trabajará desde la sede provincial que debe ser, ha dicho, "la sede de las asociaciones empresariales de la provincia".

Sonia Martín

Sonia Martín

Cubro información local en sus variadas secciones de Alicante y comarca. Licenciada en Ciencias de la...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00