Música

Mucho más que percusión

Los Gurús celebran su décimo aniversario en Aranda con un completo programa socio cultural

Imagen de archivo de la asociación socio cultural los Gurús / CADENA SER

Aranda de Duero

La Asociación Sociocultural Gurús se encuentra estos días inmersa en los últimos preparativos de un intenso programa con el que festeja su décimo aniversario. Batucadas y talleres son el principal ingrediente de un menú que llenará Aranda de ritmos de otras latitudes. A modo de avanzadilla, este sábado entre la una y las tres de la tarde un pasacalles de samba y reggae recorrerá la zona centro. El resto de las actividades se concentra entre el jueves y el domingo de la semana que viene, comenzando por una charla sobre ‘Os negoes’ la estrella invitada del cartel, que protagonizará algunas exhibiciones e impartirá varios talleres. Se trata de una formación brasileña representativa de un movimiento cultural que reivindica la identidad y la puesta en valor de las raíces de un sector de la sociedad que en su día estuvo sometido a la esclavitud, como explicó a Radio Aranda David Melero, presidente de la asociación.

El grueso del programa está compuesto de un buen abanico de talleres de percusión, que se impartirán en el camping de La Calabaza y para los que es necesario inscripción previa. Los interesados tienen la oportunidad de apuntarse hasta este viernes, poniéndose en contacto con la asociación a través de la dirección de correo gurus10@hotmail.com.

La otra vertiente de este décimo aniversario son los conciertos y exhibiciones, que concluyen el domingo 29 con un espectáculo colectivo de danza, percusión y canto en la Plaza Mayor.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00