Economia y negocios

Los avances que vienen a frenar la despoblación

El curso ‘Prensa y Poder’ aborda la salvación del medio rural a través de las nuevas tecnologías

Enrique García (izq), director de San Gabriel, Graciano Palomo, director del curso, y Eduardo Díaz Hochtleiner, primer ponente de la jornada / Cadena SER

Aranda de Duero

La relación entre las nuevas tecnologías y el medio rural abría esta mañana la segunda jornada del curso ‘Prensa y Poder’, de San Gabriel Ciudad de la Educación. Eduardo Díaz Hochtleiner, presidente de MasMovil e Ibercam, planteaba el interrogante de si los avances tecnológicos suponen la salvación de este entorno frenando la despoblación. Su opinión es que, además de aquellas oportunidades que brinda internet para trabajar de forma telemática desde un pequeño municipio, lo más importante son las ventajas que brinda la inteligencia artificial para mejorar la productividad de las labores agrícolas.

En cualquier caso, el ponente apunta que para avanzar en este aspecto hace falta la implicación de las administraciones públicas y de las operadoras que garanticen en todos los municipios la cobertura necesaria. En este sentido, aunque la inversión que esto requiere es desproporcionada respecto a la densidad de la población, hay que planteárselo en términos de rentabilidad social.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00