Sociedad

Villarrobledo iniciará en septiembre el diseño de un Plan de Igualdad Municipal

Capitaneados por el Centro de la Mujer, se hará en dos fases. La primera de diagnóstico y una segunda de diseño y elaboración

Ayuntamiento de Villarrobledo

Las Pedroñeras

Villarrobledo iniciará en septiembre el diseño de un Plan de Igualdad Municipal. Con el objetivo de frenar la desigualdad entre hombres y mujeres, y capitaneados por el Centro de la Mujer, se hará en dos fases. La primera de diagnóstico hasta diciembre y una segunda, durante 2019, de diseño y elaboración. Después irá a pleno para su aprobación.

Su diseño será transversal, según ha detallado la concejala del área de la Mujer, Concepción Martínez. Pretenden que haya participación de asociaciones de la localidad, empresas y del Consejo de Igualdad. Y es que la idea es que este Plan no solo sea para los trabajadores del Ayuntamiento albaceteño, sino que se haga extensivo e, incluso, marque la línea que deben seguir las pymes villarrobledenses con sus trabajadores.

El consistorio ha recibido una subvención de 6.000 euros de la Junta de Comunidades para poder elaborar este Plan de Igualdad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00