Sociedad

Agosto será "complicado" en términos de extinción

Tras dos meses "tranquilos", representantes de los agentes medioambientales aseguran que no se puede bajar la guardia por la cantidad de pasto que ya se está secando

Miguel Andújar (EFE)

Las Pedroñeras

Se espera un mes de agosto “complicado” dentro de la campaña contra incendios de la región de este año. Es la previsión del Sindicato Profesional de Agentes Medioambientales de UGT Castilla-La Mancha. Hablan de dos primeros meses de verano “tranquilos”, con pocos avisos, pero aseguran que no se puede bajar la guardia por la cantidad de pasto que hay y que "ya se está secando". Así lo ha señalado el portavoz regional del sindicato, José Azcoitia.

Por cierto que Azcoitia ha confirmado que la Oferta Pública de Empleo de este año de Agricultura incluirá 10 plazas de Agentes Medioambientales que solicitaron, lo que suman 26 creadas en esta legislatura. Para el sindicalista es "un paso a un cambio de tendencia de destrucción de empleo de este cuerpo que se instauró en la legislatura pasada de Cospedal".

También ha valorado que se esté llamando a interinos porque asegura que “la cifra actual del Cuerpo de agentes Medioambientales se encuentra muy lejana de la que marca el Plan de Conservación Natural de Castilla-La Mancha”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00