Deportes
Mundial Ciclismo 2014

Tres de los investigados por el Mundial de ciclismo 2014 se niegan a declarar ante la jueza del Nº2 de Ponferrada

La Jueza ha permitido que se aplace la declaración de Mendo y Gancedo mientras que el resto de investigados y testigos pasan por la sala del Nº2

El exsecretario de Estado de Seguridad y exministro de Interior, Antonio Camacho, hoy abogado de la agencia Aegis que reclama un millón de euros / Radio Bierzo

Ponferrada

"Mutismo" entre los investigados por el Mundial de Ciclismo 2014, que a excepción del exconcejal, Emilio Cubelos, se han acogido al derecho de no declarar, según ha podido saber Radio Bierzo. Cubelos ha contestado a las preguntas de la jueza del Nº2, que ha alargado el interrogatorio durante más de una hora, al tiempo que se ha negado a contestar a las preguntas de las partes, tanto de la empresa Aegis representada por el exministro del Interior, Antonio Camacho, como del letrado que defiende a la Plataforma Pro Cuentas Claras.

El expresidente de la Fundación de Deportes y exconcejal de Deportes, Sergio Gallardo, el exvicepresidente de la Fundación, Marcos Díez y el actual concejal de USE-Bierzo y exconcejal de Hacienda, Fernando Álvarez, han entrado y salido de la sala judicial sin soltar ni una sola palabra.

Ni a la jueza, ni a los letrados, ni a los medios. Mutismo completo aunque los representantes de Cuentas Claras, confían en "que este procedimiento sirva para corroborar sus sospechas y se aclaren las responsabilidades que tengan que aclararse en relación a la gestión del Mundial", según expone el presidente de la Plataforma Germán Valcarce.

Es lo más destacado de una jornada que también ha permitido que no entren en sala los actuales concejales y responsables de la Fundación, Roberto Mendo y Maria Antonia Gancedo. La decisión del aplazamiento de la comparecencia de Mendo y de Gancedo no tiene nada que ver con el recurso interpuesto por ambos ediles del actual equipo de gobierno sino por una petición de sus representaciones ante la voluminosa documentación que deben consultar, una solicitud aceptada por la jueza del nº2 que ha reabierto el procedimiento a instancias de la Audiencia Provincial de León. En todo caso, desde Cuentas Claras se cree que tampoco es suya la responsabilidad en esta causa.

Arrancan así arranque de diligencias previas que se han reabierto a instancias de la Audiencia provincial de León en base a los recursos presentados por Cuentas Claras y Aegis, que pide la devolución de un millón de euros correspondientes al aval de patrocinadores de la prueba ciclista.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00