Economia y negocios
Centrales térmicas

Calvo cree que el Secretario de Estado de Energía 'ha hecho bueno' a Soria

El alcalde de Páramo lamenta que José Domínguez Abascal deje en manos de las eléctricas la decisión de cierre de las centrales de carbón

Radio Bierzo

Ponferrada

El alcalde de Páramo del Sil, el popular Ángel Calvo tiene claro que el Gobierno de Pedro Sánchez viene a cerrar las centrales térmicas y a acabar con el carbón.

Sólo así se explica las declaraciones del Secretario de Estado de Energía, José Domínguez Abascal,  quien ha asumido  que la clausura progresiva de centrales de carbón quedará en manos de las empresas eléctricas propietarias de las instalaciones, una autorización ya informada por la Comisión Nacional de los  Mercados  y de la Competencia (CMNC) en el caso de la térmica Anllares.

Calvo está convencido de que, con esta actitud, la ministra de Transición Ecológica y el secretario de Estado de Energía conseguirá 'hacer bueno' al exministro de Energía del PP, José Manuel Soria, el que, hasta la fecha, menor preocupación ha mostrado por el futuro de las cuencas mineras.

Será en todo caso, el secretario de estado el que emita un informe con las conclusiones ya elevadas de la Comisión y de Red Eléctrica que, después, la Ministra tendrá que apoyar o refutar a través de un decreto de cese de actividad.

A partir de ahí, la compañía eléctrica, en este caso Naturgy, tendrá 3 meses para proceder a la solicitud de permisos para el desmantelamiento de la central. El consistorio de Páramo tendrá, a su vez, el mismo periodo, otros 3 meses para autorizar las actuaciones.

Para Angel Calvo, la permisividad que muestran tanto el secretario de estado como la ministra de Transición Ecológica en esta materia, han marcado la defunción de la central de Anllares. El alcalde se pregunta cuál sería la reacción social en las cuencas si esta misma actitud la hubiera mostrado el partido popular

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00