Política
Juntas Generales Bizkaia

¿Qué medidas implanta la Diputación en materia de conciliación?

Agencia EFE

Bilbao

El diputado general, Unai Rementeria, hablará este miércoles en Juntas Generales de Bizkaia sobre medidas para facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar en el que será el último pleno de control del actual curso político.

En un comunicado, las Juntas Generales de Bizkaia han señalado que la sesión plenaria de control que tendrá lugar en la Casa de Juntas contará con cinco interpelaciones y ocho preguntas orales.

De este modo, Rementeria responderá a una interpelación, por parte del Grupo Popular, relativa a las medidas y los criterios políticos a implementar en el acceso al empleo público en los entes que conforman el sector público foral, y a tres preguntas orales.

La primera pregunta oral se la realizará también el Grupo Popular sobre las medidas políticas que faciliten la conciliación de la vida laboral y familiar; la segunda Podemos Bizkaia acerca de las lagunas en las medidas de prevención de riesgos laborales en la guardería forestal de Bizkaia; y la tercera, de EH Bildu, será sobre el Nagusi lntelligence Center.

Por otra parte, la diputada de Acción Social, Isabel Sánchez Robles dará respuesta a dos interpelaciones de Podemos Bizkaia y EH Bildu, respectivamente, sobre la respuesta residencial actual del departamento para los menores de 0 a 6 años y acerca del Estatuto de Personas Cuidadoras. También responderá a una pregunta oral del Grupo Popular sobre las estancias temporales en centros residenciales para personas mayores dependientes.

De igual manera, el diputado de Desarrollo Económico y Territorial, Imanol Pradales, responderá a una interpelación de Podemos Bizkaia sobre los carriles VAO, y dos preguntas orales del Grupo Popular y Podemos Bizkaia, respectivamente, sobre el paso de camiones por el centro de Berango y sobre los peajes de la autopista AP-68.

La diputada de Sostenibilidad y Medio Natural, Elena Unzueta, responderá una última interpelación de EH Bildu sobre las estrategias previstas para la mejora del peso económico, social y medioambiental del sector forestal.

Por su parte, la diputada de Euskera y Cultura, Lorea Bilbao, y la de Empleo, Inserción Social e Igualdad, Teresa Laespada, responderán a dos preguntas orales de Podemos Bizkaia sobre la igualdad en materia de actividad cultural, y sobre la respuesta de la Diputación Foral de Bizkaia a la llegada de personas migrantes al territorio, respectivamente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00