Sociedad

CTSSP denuncia el estado lamentable de las ramblas y caminos rurales de la costa oeste del municipio

Proliferan escombros, mobiliario, enseres, plásticos y hasta electrodomésticos

CTSSP

Cartagena

CTSSP, a través de su vocal en la Junta Vecinal de La Azohía, ha denunciado el estado lamentable en que se encuentran las ramblas y caminos rurales de la costa oeste del municipio, donde proliferan escombros, mobiliario, enseres, plásticos y hasta electrodomésticos. "Esta abundante cantidad de basura contamina y deteriora un espacio natural protegido, que día a día va perdiendo lo que tiene de natural, ya que desde hace tiempo tampoco se encuentra protegido".

María Luisa Reyes Costa, vocal de la formación morada, ha denunciado "esta situación irracional y ha demandado mayor vigilancia, sanciones y control de los vertidos, a la vez que una limpieza a fondo de los cauces de las ramblas, cuya basura acumulada termina desembocando en las playas cartageneras de la zona oeste".

En el próximo Pleno de la Junta Vecinal, la vocal de Podemos, pedirá mediante una moción que tanto el Ayuntamiento, los propietarios particulares de terrenos y fincas así como la Confederación Hidrográfica del Segura asuman sus responsabilidades y terminen con esta situación de absoluta impunidad para quienes contaminan. Asimismo, ha solicitado a las administraciones competentes que señalicen adecuadamente el espacio natural e informen mediante carteles de la prohibición de arrojar residuos y escombros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00