Política
Política

Puig: "No me importaría repetir el Pacte del Botànic tras las elecciones de 2019"

El president del Consell asegura que el rival político sigue siendo el Partido Popular

Radio Castellón

Castellón

El president de la Generalitat y líder de los socialistas valencianos, Ximo Puig, reconoce que no le importaría que el Pacte del Botànic continuara en la próxima legislatura. Puig hace un balance positivo de estos tres años del gobierno valenciano y asegura que el adversario político sigue siendo el PP.

El jefe del Consell ha explicado en Hoy por Hoy Castellón que respeta las decisiones que tome cualquier partido político en cuanto a su concurrencia electoral o sobre su posicionamiento político de cara a las próximas elecciones autonómicas y municipales. Una reacción que surge después de que el Conseller Vicent Marzà, manifestara, en esta emisora, su apuesta porque Compromís concurra en solitario, sin Podemos. Al margen de cómo queden los resultados, Puig asegura que no le importaría repetir el Pacte del Botànic.

Respecto a los casos de corrupción que han afectado a la Comunitat, Puig ha explicado en esa entrevista que hay que ser respetuosos con la justicia pero también con la política, por lo que hay que combatir siempre la corrupción y hay que dar más ejemplo que nunca.

El jefe del Consell considera la corrupción ha generado mucha inquietud y por tanto hay que prevenir que se repita.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00