Sociedad
Turismo

Hostetur le pone freno a las despedidas de soltero en sus restaurantes

Las molestias que estos grupos ocasionan al resto de clientes y la mala imagen que ofrecen de la ciudad son los motivos por los que los hosteleros rechazan estas celebraciones en sus establecimientos

Participantes en una despedida de soltero cortan el tráfico en la Calle San Fernando / CADENA SER

Córdoba

Los hosteleros de Córdoba  están molestos con la imagen que este tipo de turismo ofrece de la ciudad, y con las molestias que generan tanto al resto de clientes de sus establecimientos como a los vecinos de la ciudad, por eso han decicido poner freno a este tipo de celebraciones en sus establecimientos.

De momento los que han dado el primer paso son los restaurantes adheridos a Hostetur, que están ubicados en el entorno del casco histórico.  Aunque no pueden prohibir la entrada de estos grupos en sus establecimientos, evitan aceptar este tipo de reservas en sus locales.

"En Hostetur tenemos unos 260 restaurantes, y los del casco histórico, los del entorno de la Ribera, ya no aceptan estas celebraciones, por las molestias a los clientes y por la imagen que dan", explica Fran de la Torre, el presidente de Hostetur.

Entre esos establecimientos está el restaurante Garum. Su gerente es Juan Luis Santiago. Aunque no pueden impedir la entrada a su establecimiento, sí intentan frenar que los grupos reserven en el local.

"No son referente de nada, no son un distintivo de turismo de calidad, como el que tenemos que ir a buscar". El empresario explica "son grupos ruidosos, que vienen a lo que vienen, a pasar un rato en el que se divierten solamente ellos.  Nosotros procuramos darles de lado".

María Eugenia Vílchez

María Eugenia Vílchez

Me mueven las causas justas. Me gusta contar historias y dar voz a personas que normalmente no la tienen...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00