Sociedad

Cómo será el sendero que rodeará y cruzará el río Guadalquivir

El Ayuntamiento creará un anillo circular que unirá el puente del Arenal con la presa de Casillas. El proyecto estará ejecutado a finales de 2019

Amparo Pernichi ha presentado el proyecto Anillos del río / Ayuntamiento de Córdoba

Córdoba

"Anillos del río". Así se llama el proyecto que ya ha puesto en marcha el equipo de gobierno para la creación de un sendero que transcurra junto a la ribera del río desde la zona del Alcázar hasta la presa de Casillas, donde también se construirá una plataforma peatonal que permitirá cruzar el Guadalquivir y conectar con el sendero de la orilla opuesta para volver al Arenal caminando por la margen derecha.

Este proyecto viene dotado de un presupuesto de un millón de euros a cargo de los fondos Edusi y estará concluido a finales de 2019. Con ello se dotará a la ciudad de una nueva plataforma deportiva y turística en el entorno del rio Guadalquivir. "Uniremos con un anillo circular desde el puente del Arenal hasta la presa de Casillas. Se podrá transitar por la ribera, en la parte inundable del río. Debajo de la presa de Casillas, la propuesta es hacer una pasarela inundable para poder cruzar a la otra orilla para poder volver por toda la zona de la Torrecilla. Se construirán también zonas de desacanso para que también puedan disfrutar del entorno las personas que no vayan a hacer deporte", comentó Amparo Pernichi, concejala de Medio Ambiente e Infraestructuras.

Ya se cuenta con el visto bueno de la Confederación y ahora se iniciará un proceso participativo para ver qué tipo de actuación se acometerá en la ribera del río, siempre con un denominador común: Será una actuación sostenible y medioambiental.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00