Economia y negocios
Puerto de A Coruña

Mato espera que la reunión Feijóo-Sánchez clarifique el futuro del frente marítimo

Recuerda que Javier Losada ratificó el primer convenio sobre los muelles

A Coruña

La Presidenta local del Partido Popular y virtual candidata de la formación a la Alcaldía de A Coruña, Beatriz Mato, espera que en el encuentro entre el Presidente del gobierno Pedro Sánchez y el de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo sirva para ratificar los planes de la Xunta y el gobierno anterior para el puerto exterior. Considera una buena noticia que el nuevo delegado del gobierno participe en el proceso porque conoce, dice, el primer protocolo sobre el futuro de los muelles.

Aquel primer protocolo hablaba de recalificar los terrenos del puerto interior y financiar mediante su venta la construcción de Punta Langosteira. La misma solución del protocolo Xunta-Fomento, aunque el principal comprador era la administración autonómica. Considera que ese protocolo es positivo porque invertir en el puerto exterior, dice, es invertir en la ciudad.

Beatriz Mato, presidenta del PP

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1531837833_535948/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Recuerda que, una vez presentado el acuerdo, se invitó a participar al Ayuntamiento aunque no participó en su diseño. Asegura que el protocolo se mantiene. Todavía no se ha plasmado su contenido en un documento oficial.

Beatriz Mato considera positivo el contacto entre Xulio Ferreiro y Javier Losada como cualquier reunión que suponga coordinación institucional. Insiste en que A Coruña tiene proyectos paralizados como Alfonso Molina o la intermodal que espera se agilicen.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00