Hora 14 ElcheHora 14 Elche
Actualidad
Sanidad

Sanidad reformará los consultorios de Torrellano y La Marina

La Generalitat ha concedido una serie de subvenciones para realizar intervenciones arquitectónicas en centros de salud

centro salud / Cadena SER

Elche

La Conselleria de Sanidad ha otorgado una serie de subvenciones para la intervención arquitectónica en locales de asistencia sanitaria de la Comunitat Valenciana. En Elche se han concedido dos subvenciones, una de 97.415 euros para el consultorio de Torrellano y otra de 34.610 euros para el de La Marina.

El concejal de Sanidad, Carlos Sánchez, ha explicado que en consultorio de Torrellano se va a invertir esta subvención en la creación de unas tres nuevas consultas con un anexo específico de pediatría. Sánchez ha asegurado que esta ampliación permitirá un aumento de personal y una mejor asistencia sanitaria para los vecinos y vecinas de Torrellano ya que separará la zona de atención pediátrica de la de los adultos.

Por otro lado, en Torrellano también se mejorarán las condiciones de accesibilidad de la edificación existente, ampliando la rampa de acceso desde el exterior, facilitando el acceso de usuarios con discapacidad al centro y la entrada de camillas directamente.

En cuanto a la intervención en La Marina, el concejal de Sanidad ha explicado que consistirá en realizar una reestructuración del consultorio que permitirá mejorar la calidad de las asistencia y la modernización de las zonas más antiguas. Además, se realizarán las obras necesarias para mejorar las condiciones de accesibilidad al consultorio y centro de la 3ª edad para que que permitan el acceso de camillas desde el exterior.

Carlos Sánchez ha asegurado que la memoria de estas reformas se comenzó a trabajar hace unos 8 meses con profesionales del Hospital General de Elche. El importe total de las subvenciones concedidas por la Conselleria de Sanidad ascienden a 1.820.486 euros para toda la Comunitat.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00