Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Hora 14 ElcheHora 14 Elche
Actualidad
IBI

El ayuntamiento recibe 6.000 solicitudes para las ayudas del IBI

Se destinarán 600.000 euros de los presupuestos municipales para pagar estas ayudas

Ana Arabid / Radio Elche Cadena SER

Elche

La concejalía de Hacienda ha recibido este año dentro de plazo 6.301 solicitudes para las ayudas al pago del Impuesto de Bienes Inmuebles. La concejala de Hacienda, Ana Arabid, ha asegurado que se trata de una cifra muy significativa ya que representa más del doble de las solicitudes presentadas el año pasado, en el que se recibieron 2.900.

Ana Arabid ha destacado que este año se han destinado 600.000 euros del presupuesto municipal para ayudar a las personas que tiene más dificultad. Arabid ha explicado que en Elche el recibo medio del IBI ronda los 300 euros y en los solicitantes los 200 euros, con esta ayuda las personas que cumplen con los requisitos se podrán beneficiar de hasta 150 euros de bajada.

Ana Arabid ha destacado que este aumento de las solicitudes se debe a que la población ilicitana tiene un mayor conocimiento de este tipo de ayudas y también por la flexibilización de los requisitos que ha permitido abarcar a un mayor numero de personas. El mayor cambio de este año ha consistido en aumentar los límites de renta en un 20% y en que han eliminado el límite para el valor catastral de la vivienda.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00