Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Hora 14 ElcheHora 14 Elche
Actualidad
Misteri d'Elx

El empresario ilicitano Francisco Borja, nuevo presidente del Misteri d'Elx

Borja ha sido elegido esta tarde durante la celebración de la Junta Rectora del Misteri

Patronos Misteri / Radio Elche Cadena SER

Elche

El Misteri d'Elx ya tiene nuevo presidente. La Junta Rectora se ha reunido esta tarde en la Casa de la Festa para nombrar al empresario ilicitano, Francisco Borja, como director de la Festa para los próximos años. Releva así de su cargo a Fernando García que se encontraba en funciones en los últimos meses desde que anunció que no se presentaría a la renovación.

Borja ha querido agradecer a los patronos la confianza depositada y ha destacado que el Misteri tendrá 31 personas dispuestas a dar todo lo que puedan en beneficio de la Festa. El nuevo Presidente del Patronato ha asegurado que si no tuviera ilusión nunca hubiera aceptado este cargo ya sin ella no podría cumplir con el objetivo de asegurar el funcionamiento de la Festa y de llenar la Basílica de Santa María en todas las representaciones del Misteri.

La Profesora de la Universidad de Alicante, Teresa Botella, ha sido elegida como la primera Vicepresidenta del Patronato del Misteri. Botella ha destacado su vinculación con el Misteri y ha asegurado que va a llevar su labor desde la humildad y desde el amor a la Festa.

La Junta Rectora se ha reunido con la nueva composición. La pasada semana, la Generalitat, el Ayuntamiento y el Obispado Orihuela-Alicante dieron a conocer los nombres de los nuevos patronos del Misteri d'Elx. Las diferencias entre las administraciones provocó que el proceso se alargase cerca de siete meses, dejando más tiempo de lo esperado a los patronos salientes en funciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00