IU y Podemos de Elda, en contra de la aprobación de facturas extrajudiciales

El Ayuntamiento de Elda ha presentado más de 2 millones en crédito extrajudicial

Javier Rivera, portavoz de IU Elda /

Hace unos días, el Partido Popular de Elda denunció la situación de pago de las facturas extrajudiciales que sufre el Ayuntamiento eldense, ya que algunas facturas se remontan a septiembre de 2017.

Esta mañana se ha celebrado un pleno extraordinario en el que se ha llevado a votación el reconocimiento extrajudicial de crédito por un importe de 1.014.640,21 euros.

En este punto han intervenido el grupo político Izquierda Unida a través de su portavoz, Javi Rivera, quien ha indicado que “esto significa que hay proveedores que dan su servicio y tardan más de un año en cobrar”.

Rivera recuerda que esta norma se puede dar de manera extraordinaria, pero este gobierno los está usando de manera regular, ya que en anteriores ocasiones también se ha aprobado otro reconocimiento de crédito extrajudicial y recalca que “no entienden por qué más de 2 millones de euros se pagan con reconocimiento extrajudicial de crédito”.

Mónica Hernández, de Podemos Elda, explica que “el reconocimiento extrajudicial de créditos es un método que debe evitarse” porque es una herramienta legal pero debe caracterizarse por la norma y sin vulnerar el principio de excepcionalidad.

La portavoz de Podemos señala que el informe del señor compromisario se clasifica como una infracción muy grave y pide que “presupuesten como deben hacerlo, o que busquen a alguien que sepa cómo hacerlo si es que no se ven capaces”.

Por ello, en la votación de este crédito extrajudicial, se han presentado en contra IU y Podemos, mientras que el PP se abstenía.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?