Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Sentencias

El Ayuntamiento de Elda condenado a pagar 140.000 euros a la empresa de recogida de basura

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Alicante condena al Ayuntamiento ha realizar este pago por intereses de demora

Operario realizando tareas de limpieza viaria en Elda / Cadena SER

Elda

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo Número 2 de Alicante ha emitido una sentencia en la que condena al Ayuntamiento de Elda a pagar 140.500 euros a la empresa Fobesa, concesionaria del servicio de recogida de basura y limpieza viaria de la ciudad.

El pago se ordena en concepto de intereses por el retraso en el pago de los recibos en un plazo superior a los 30 días marcados por la ley.

Estas facturas corresponden a los meses finales de 2016. Los servicios judiciales del Ayuntamiento de Elda observaron reparos y el pago de las facturas se retrasó hasta que se emitió un informe judicial pertinente. Se pagaron a finales de 2017.

Aún así, la empresa reclamó judicialmente el pago de los intereses de demora, por el retraso en el pago.

En relación a la sentencia que obliga al Ayuntamiento a pagar a Fobesa los intereses de demora por el retraso en el pago de las facturas de 2016, el concejal de Hacienda, Amado Navalón, afirma que siguen en negociaciones con la empresa.

Amado Navalón, edil de Hacienda, afirma que está negociando con la empresa el pago estipulado por sentencia

00:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1531825977_373788/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El concejal de Hacienda afirma que el Contencioso Administrativo no ha tenido en cuenta la voluntad de pagar del Ayuntamiento y recuerda que se paralizó su pago por reparos técnicos. 

Amado Navalón, edil de Hacienda, defiende la gestión técnica

00:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1531826213_016930/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Recordemos que este retraso también supuso al Ayuntamiento de Elda superar la regla de gasto en 2017, y por ello, el Gobierno Central impuso al Ayuntamiento de Elda un bloqueo económico de 3 millones de euros, que, a su vez, ha supuesto una reducción de las inversiones en la ciudad durante 2018. Proyectos como la remodelación de las calles del barrio Nueva Fraternidad o la construcción de un parque infantil de tráfico han quedado en el cajón.


 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00